Organización » EOEP
Organización
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico

Recibimos la atención del EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico) de Bembibre que lleva a cabo las siguientes actuaciones:

- Asesoramiento en la organización de los apoyos específicos a los alumnos con necesidades educativas específicas.

- Revisión y actualización, en su caso, de los correspondientes informes y adaptaciones curriculares.

- Realización de las Evaluaciones psicopedagógicas y en su caso Dictámenes de escolarización necesarios.

- Asesorar sobre la organización de apoyos no especializados a alumnos con dificultades de aprendizaje, así como facilitar material y orientaciones para el desempeño de estos apoyos.

- Realización de  las valoraciones familiares en las situaciones que lo requieran y establecer planes de intervención con las familias.

- Promover la participación de la profesora de servicios a la comunidad en aquellos casos donde exista una problemática social.

- Atención a las necesidades del centro imprevisibles que surjan puntualmente a lo largo del curso y que se encuentren dentro del ámbito de competencias y funciones del E.O.E.P.

- Elaboración de informes de becas